LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido
Inicio » 8 beneficios de la Certificación ISO 9001 para tu empresa

8 beneficios de la Certificación ISO 9001 para tu empresa

8 BENEFICIOS DE LA CERTIFICACION ISO 9001
Tiempo de lectura: 4 minutos

Una gran preocupación de cualquier empresa es que sus clientes estén satisfechos. Retener a un cliente en tu cartera es siempre más rentable y satisfactorio que perderlo. Además de reducir costes ya que se calcula que conseguir un cliente nuevo cuesta 10 veces más que mantener a los que ya tiene. Hoy te explicamos cómo puedes aumentar la satisfacción de tus clientes con los 8 beneficios de la Certificación ISO 9001.

¿Cómo aumentar la satisfacción del cliente con tu empresa?

Una de las grandes medidas que puedes adoptar en tu compañía para mejorar tu imagen y la calidad de sus productos y servicios es conseguir el Certificado ISO 9001.

En qué consiste la certificación ISO 9001

La certificación ISO 9001 en tu empresa es la consecución oficial del cumplimiento de la normativa ISO 9001. Y precisamente la norma ISO 9001 es la que establece que se cumplen todos los requerimientos para considerar que el sistema productivo en tu empresa es el adecuado.

Es lo que se conoce como un buen sistema de gestión de la calidad.

¿Qué es un SGC en la ISO 9001?

Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) es un conjunto de estándares y normas establecidas por organismos internacionales. El objetivo es mejorar la calidad dentro de la empresa para conseguir la satisfacción del cliente.
ISO 9001 (Sistema de gestión de la calidad) es la norma de calidad más utilizada por las empresas de todo el mundo. La norma ha sido desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO).

El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 especifica las directrices para lograr niveles coherentes de rendimiento en todas las áreas de los procesos de una organización.

  ¿En qué consiste una auditoría ambiental?

Estrategia para mejorar la calidad

Una de las mejores estrategias para las organizaciones que buscan integrar la gestión de la calidad en sus organizaciones es seguir la norma ISO 9001.

CTMA CONSULTORES ISO9001

La norma ISO 9001:2015 ofrece una estructura bien establecida que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a diferentes situaciones al tiempo que garantiza el más alto nivel de calidad.

Los 8 grandes beneficios para la empresa

Es por eso que conseguir el certificado ISO 9001 te permite ofrecer una mejor imagen y una mejor calidad hacia tus clientes, además de otros grandes beneficios:

1) Mejora la imagen de tu empresa

Mejora tu imagen respecto a los clientes actuales al demostrarles que tu trabajo hacia ellos será el adecuado.

Hacer que mejore la imagen de tu empresa es sin duda una de las principales ventajas que puedes conseguir y más efectiva que cualquier acción de marketing.

2) Aumenta la satisfacción de tus clientes

Tienes unos estándares de calidad perfectos en el sistema productivo de tu empresa y eso acarreará una gran satisfacción para tu cliente.

Eso hoy en día es fundamental no sólo para retener a tu cartera de clientes sino para proyectar la imagen adecuada de tu marca y obtener beneficios adicionales.

3) Potencia la captación de nuevos clientes

También te ofrece una gran ventaja hacia tus potenciales clientes futuros: una imagen de que tu empresa tiene unos criterios de calidad muy altos, (no todo el mundo puede presumir de tener la Certificación ISO 9001).

CTMA CONSULTORES ISO 9001

Rentabilizarás con eficacia cualquier inversión publicitaria destinada a la captación de nuevos compradores.

  ¿Qué es la consultoría organizacional de empresa?

4) Supera a la competencia

Muestra una clara imagen de superioridad frente a las empresas competidoras que no disponen del certificado ISO 9001.

En un mercado cada día más exigente y competitivo ponerte por delante de quienes disputan tu mismo nicho de negocio es fundamental. Una de las claves del éxito.

5) Aumenta la productividad de tu plantilla

Aumenta la productividad de sus empleados al hacer más efectivos los procesos productivos.

Todo se traduce en una mejora de la calidad de los servicios o productos que ofrece tu empresa en el mercado.

6) Mejora el bienestar y el compromiso de tus trabajadores

Facilita una mejora de las condiciones de trabajo de tus empleados. Esto repercute directamente en su bienestar y por lo tanto también en la vinculación de tu plantilla con la empresa.

Contribuyes así a que estos se sientan más comprometidos e implicados con tu proyecto empresarial y con el futuro.
Uno de los grandes pasos no sólo para retener a sus trabajadores, también para atraer el talento hacia tu compañía.

7) Reduce los errores en el proceso productivo

Reduces los errores en los procesos, lo que reduce averías de maquinaria o equipamiento, accidentes laborales, roturas de stock en almacén, etc.

Se ahorran costes gracias a la reducción de reclamaciones de clientes, disminuir las llamadas al servicio técnico o al servicio postventa, etc.

Puedes llegar a reducir la necesidad de recursos en esos puntos críticos para centrarlos en otros.

8) Amplia tus posibilidades de negocio

Aumentan las posibilidades de negocio con nuevas oportunidades y una mayor facilidad en la expansión de la empresa. Nuevos nichos y opciones rentables serán más accesibles para ti y tu empresa. Este es otro de los grandes beneficios de la Certificación ISO 9001.

  ¿Qué es la certificación EFQM? Todo lo que necesitas saber de este modelo

CTMA CONSULTORES CERTIFICADO ISO 9001

De puede decir que las empresas con certificado ISO 9001 demuestran con ello el máximo compromiso con la calidad. También ofrecen una imagen adecuada al cliente al ponerles en el centro de tu actividad para buscar la satisfacción de sus necesidades en las mejores condiciones.

Los pasos para conseguir cumplir la normativa ISO 9001

Para conseguir esta mejora de la calidad acorde a la normativa 9001 hay que implantar un sistema de gestión de calidad en la empresa.

Y eso se consigue auditando y revisando los sistemas y procesos actuales.

Sólo de esta manera se detectan progresivamente los puntos débiles y se establecen las pautas de mejora para implantar medidas de corrección adecuadas.

Partiendo siempre de la situación inicial de la compañía para:

  • Identificar los puntos a mejorar.
  • Trabajar para conseguir los objetivos adecuados de mejora.
  • Implantar medidas de mejora.
  • Evaluar y testar los resultados obtenidos.
  • Potenciar y afianzar las medidas adoptadas que consigan el éxito.

En CTMA Consultores somos especialistas en la certificación ISO 9001. Gestionaremos tu Sistema de Gestión de Calidad para mejorarlo y poder implantar la norma ISO9001 en tu empresa.

Escríbenos y te daremos detalles y un estudio personalizado para tu empresa.

¡Ponte en manos de los mejores!

2 comentarios en «8 beneficios de la Certificación ISO 9001 para tu empresa»

Deja una respuesta