Inicio » Conoce las empresas certificadas con ISO 45.001

Conoce las empresas certificadas con ISO 45.001

Consigue-que-tu-empresa-se-certifique-con-ISO-45001
Tiempo de lectura: 3 minutos

El próximo 30 de enero harán 4 años desde que la nueva normativa ISO 45.001 sustituyó totalmente a OHSAS 18.001 como el único estándar internacional para los sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. La adaptación a esta normativa es ya un proceso necesario para todas las empresas. Conoce con nosotros las empresas certificadas con ISO 45.001, y las implicaciones que conlleva esta nueva normativa.

Qué es la normativa ISO 45.001

Es el nuevo estándar internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. En castellano, el marco legal que tratará de dar protección a trabajadores y visitantes frente a enfermedades, accidentes laborales… en cualquier empresa certificada con ISO 45.001

Este estándar internacional tuvo su origen cuando el comité ISO/PC 283, compuesto por más de 67 países, comenzó a revisar la normativa OHSAS 18.001:2007. El motivo: la propia falta de una normativa global. Hasta la salida de ISO

El principal factor innovador que incluye esta normativa  para las empresas certificadas con ISO 45.001 es su propia transversalidad: el estándar es válido para todas las empresas del mundo, dando igual su país de proveniencia, área de actividad, tamaño, etc.

Para qué sirve

Para todos aquellos que no andan muy puestos en el tema, trataré de ser conciso, pero, sobre todo, muy claro en este apartado. Las empresas certificadas con ISO 45.001 pueden asegurar que cumplen con los requisitos internacionales de seguridad y salud para con sus empleados, contratistas y partes interesadas.

>>   Tipos de auditorías ambientales, ¿cuáles hay?

En resumen, aportar buena imagen y tranquilidad tanto a empleados, futuros empleados y otras empresas con las que realizar negocios. Esto claro está, al margen de los propios beneficios implícitos que trae, tales como: reducción de costes operativos de seguridad y salud, hacer de la salud de empleados, clientes y proveedores una prioridad

Si te hubiera gustado profundizar más en conocer qué son los certificados ISO, o por qué mi empresa debe estar certificada con ISO 45.001, consulta nuestro blog.

¿Cuáles son las empresas certificadas con ISO 45.001?

La certificación ISO 45.001 tuvo un arranque estratosférico desde el primer momento de su lanzamiento. En menos de dos años, 38.526 empresas adquirieron su certificación ISO 45.001. Si nos fijamos en el número de empresas certificadas con ISO 45.001 por país, encontramos la grata sorpresa de que España se encuentra en el quinto lugar, con 1.200 empresas certificadas en dos años.

Es cierto que esas 1.200 empresas quedan muy lejos de las 10.000 conseguidas en China en el mismo periodo de tiempo, pero no por ello hay que desmerecer los datos de nuestro país. Esta estadística refleja el gran valor que han dado las empresas a obtener la certificación de la normativa ISO 45.001.

Buscador de empresas certificadas con ISO 45.001

Puedes comprobar por ti mismo que no existe un censo público de la totalidad de empresas certificadas con ISO 45.001. Lo más cercano a esto es el buscador que ofrece AENOR, la asociación española sin ánimo de lucro  que desarrolla actividades de normalización y certificación para mejorar la calidad en las empresas

>>   Empresas mantenedoras de extintores de incendio obligadas a tener ISO 9001

Con este link puedes acceder al citado buscador, y consultar numerosos tipos de certificados y empresas.

Cómo consigo la certificación ISO 45.001

Para que tu empresa consiga la certificación ISO 45.001 debe pasar una serie de sencillos pasos que dejamos perfectamente explicados en otro post de nuestro blog. Es mucho más inteligente acudir a expertos para conseguir que tu empresa consiga acreditarse rápida y sencillamente con la certificación ISO 45.001.

Si-tu-empresa-se-certifica-con-ISO-45001-estará-preparada-para-gestionar-óptimamente-cualquier-contratiempo

Si estás dudando entre qué consultoría sería la idónea para ello, mencionarte que en CTMA Consultores tenemos un 100% de empresas certificadas de entre el total de empresas que han pasado la auditoría. ¿A qué esperas? Contáctanos.

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus conocidosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.