LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido

Norma ISO 39001​

La Norma ISO 29001 de seguridad vial es uno de los estándares menos conocidos, pero de los más importantes en relación con las vidas humanas. Adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial es clave para que las organizaciones que lleven a cabo gran parte de su actividad en medios de transporte. En CTMA Consultores podemos ayudar a que tu organización o empresa se ponga al día en materia de seguridad vial.

¿En qué consiste la norma ISO 39001 de Seguridad Vial? ​

Dentro de la norma ISO 39001 se recogen todos los estándares que debe cumplir una empresa para poder adoptar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial. Esta norma es crucial dentro de aquellas organizaciones o empresas cuya gran parte de su actividad o trabajo se da en la carretera. 

Con este sistema de gestión de la Seguridad Vial es concienciar y formar a los empleados en esta materia. Con la mejora de las prácticas al volante, se consigue incrementar la seguridad de la movilidad, minimizando el riesgo de accidentes de tráfico, lo que, en definitiva, reducirá la tasa de heridos y mortalidad. Es primordial poder identificar las amenazas viales, para así poder minimizar los riesgos que derivan de estas.

¿Quién puede pedir el certificado ISO 39001?​

Esta norma puede aplicarse en empresas de cualquier tamaño, ya sean públicas o privadas. Lo que debe darse es que la actividad productiva se base en la interactuación con el sistema vial, para así poder implementar medidas de prevención, reduciendo así los factores de riesgo de seguridad vial.

Un ejemplo de las empresas que pueden llevar a cabo la implementación de la norma ISO 39001 serían las dedicadas a la logística. Este tipo de negocios no deberán escatimar en los recursos para la protección de sus trabajadores, y que estos puedan evitar consecuencias trágicas por los desplazamientos por carretera. 

Las ventajas de la implantación de la Norma ISO 39001

Solo con el objetivo de reducir considerablemente los accidentes de tráfico, tenemos una razón de mucho peso para la implantación de la Norma ISO 39001. Estas son otras ventajas que podrán disfrutar con esta certificación

Proyectar la concienciación de la empresa en la adopción de sistemas de prevención vial, lo que hará que su imagen se beneficie.

Corrección de cualquier incidencia en un periodo corto de tiempo. La empresa podrá detectar amenazas y riesgos de manera automática.

Se mejora la eficiencia, al llevar a cabo una mejor gestión de los recursos.

Reducción de costes al lograr ser una empresa u organización más eficiente. Se reducirán el pago de primas de seguro o los gastos en el taller, al no tener accidentes.

Reducción de bajas laborales.

Cumplimiento de los objetivos de seguridad organizativa y de Responsabilidad Social al identificar los factores de riesgos en seguridad vial. 

Con la aplicación del sistema de Gestión de Seguridad Vial, además de ser beneficios, también será necesario para poder ofrecer las mejores condiciones laborales a sus trabajadores, al igual que al conjunto de la sociedad.

¿Buscas una consultoría de normas ISO?​

CTMA Consultores es tu empresa de confianza

En CTMA Consultores somos especialistas en la implantación de sistemas de gestión de calidad, Medio Ambiente, Riesgos Laborales y demás. Si contratas nuestros servicios, llevaremos a cabo un estudio personalizado de cada proyecto, porque tenemos claro que no todas las empresas tienen las mismas necesidades y procesos productivos.

Con nuestro trabajo, además de una correcta implantación de sistemas de gestión, podrás conocer el estado y cualquier tipo de error que se esté dando en el proceso, para su mejora continua. Si quieres que tu empresa pueda trabajar al más alto nivel, logrando destacar en el mercado, tendrás que contar con diferentes sistemas de gestión que puedan asegurar la calidad de tus productos, así como tu compromiso en otras ramas, como la sostenibilidad o responsabilidad social.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Adaptamos nuestra labor al tamaño de tu negocio y al sector en el que desarrolles tu actividad.