AUDITORÍACERTIFICADOPRESUPU​​​​​ESTOIMPLANTACIÓNNORMA

ISO 19600: Sistemas de Gestión del Compliance

Si estás buscando el mejor servicio de consultoría en la normativa ISO 19600, has de saber que en CTMA Consultores podemos ofrecerte las mayores garantías, gracias a la calidad, profesionalidad y compromiso de nuestros profesionales.

Como empresa experta en Certificación de Gestión de Compliance, nos ocupamos de la implantación, mantenimiento y mejoras precisas en los procesos relacionados con la norma ISO 19600:2015.

¿En qué consiste la norma ISO 19600?

Esta normativa supone una guía de referencia internacional, para conseguir un sistema eficaz de Gestión de Compliance, es decir, del cumplimiento normativo. De este modo, se podrán evitar los riesgos como consecuencia del incumplimiento legal, y así, poder prevenir sanciones, multas, contingencias, pérdida de reputación, procesos legales, etc.

ISO 19600 se encarga de proporcionar una serie de indicaciones y directrices para orientar sobre cómo establecer, desarrollar, ejecutar, evaluar, mantener, y en definitiva, mejorar la gestión del cumplimiento normativo dentro de cualquier tipo de organización.

De este modo, nos encontramos ante una norma certificable. No obstante, el alcance de la misma, dependerá le tamaño, naturaleza y complejidad de la empresa, entidad u organización, en cuestión.

¿Por qué es necesaria la normativa ISO 19600?

La normativa se ocupa de dar respuesta a la creciente preocupación conforme al cumplimiento de las normas, como consecuencia de la importancia que ha adquirido todo lo referente al  Compliance, dentro de las distintas organizaciones y empresas.

En este sentido, resulta imprescindible tener en cuenta esta normativa para establecer una buena práctica en el terreno legal, así como para evitar posibles riesgos penales.

¿A quién va dirigida?

Los sistemas de Gestión del Compliance, y por tanto, la norma ISO 19600, pueden aplicarse a cualquier tipo de empresa, independientemente del sector en el que opere, el tamaño, naturaleza, etc.

Todas las organizaciones deberían garantizar el cumplimiento normativo para conseguir ofrecer la mayor seguridad, compromiso y confiabilidad a las sociedades. Por este motivo, se trata de una normativa ISO fundamental para el correcto desarrollo y funcionamiento empresarial.

Asimismo, debemos tener en cuenta, que al tratarse de un estándar reconocido a nivel internacional, la normativa será aplicada en un gran número de empresas y países, ya que permite optimizar la gestión del cumplimiento normativo, así como la prevención de riesgos penales.

¿Qué ventajas proporciona?

Satisfacción de requisitos de los clientes.

El cumplimiento normativo también supone atender a las expectativas de los clientes, conforme a la seguridad y confiabilidad de la empresa u organización. Asimismo, también se les garantiza una mayor eficacia y calidad, en general. Por lo tanto, se contribuye a mejorar la experiencia de consumidores y usuarios.

Fortalecimiento de la estructura empresarial.

Por último, la gestión adecuada para el cumplimiento normativo puede ayudar a reforzar la estructura empresarial, ya que al garantizar y optimizar el Compliance, se consigue garantizar el correcto funcionamiento de cada uno de los departamentos, procesos y tareas que forman parte del organismo en cuestión. Y de este modo, se da la posibilidad de proporcionar un mejor servicio, así como productos de mayor calidad.

Demostración de la calidad del producto y servicio a terceras partes.

Es indiscutible, que cumplir con las normas es una de las mayores garantías con respecto a la legalidad y calidad que presta una determinada empresa. En este sentido, también debemos tener en cuenta que cada vez son más los clientes, socios y proveedores, que exigen este tipo de acreditaciones para trabajar juntos.

Del mismo modo, también existen numerosos concursos públicos que requieren de este certificado, ya que de este modo se podrá garantizar el cumplimiento de la normativa, y por tanto, la legalidad de la empresa en cuestión.

Estandarización de procesos

La aplicación de la norma ISO 19600 permitirá a la empresa u organización ajustarse a los procesos y sistemas de gestión, reconocidos internacionalmente como los adecuados.

¿Por qué elegir a CTMA Consultores?

Si tienes dudas con respecto a nuestros servicios, debes saber que en CTMA Consultores contamos con un excelente equipo de profesionales especializados y con gran experiencia en todo lo relacionado con la normativa ISO 19600.

Además, contamos con el 100% de empresas certificadas a nuestro nombre. De hecho, todas aquellas compañías que han pasado la auditoría de certificación con nosotros, han conseguido el certificado pertinente.

Al ser expertos en certificados ISO, ponemos a tu disposición la posibilidad de analizar y aplicar las mejoras oportunas, para poder implementar la norma ISO 19600, adaptándonos a tus exigencias y necesidades. De este modo, podrás conseguir la certificación correspondiente, así como todos sus beneficios.

¿A qué esperas para optimizar los sistemas de gestión del Compliance con las mayores garantías? Si quieres conseguirlo o precisas más información sobre nuestros servicios, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Del mismo modo, atendemos cualquier duda sobre la norma ISO 19600.

En CTMA Consultores estaremos encantados de poder ayudarte a mejorar.

CONTACTAR AHORA

Otros servicios de Consultoría que prestamos

ISO 14001

OSHAS 18001

UNE 13816

ISO 39001

UNE 179002

APPCC

PEFC/FSC

EFQM

Marca Madrid Excelente

Calidad Turística Española

SGE 21

Informes GEI