LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido

Norma ISO 45001

La Norma ISO 45001 es aquella que se encarga de regular la gestión de seguridad y salud en un ambiente laboral, para así reducir riesgos en estos dos ámbitos. Para una correcta aplicación dentro de tu empresa, puedes apostar por el increíble asesoramiento que ofrecemos en CTMA Consultores

ISO 45001: Qué es y para qué sirve

La norma ISO 45001 es un nuevo sistema de Gestión de la Seguridad y el Trabajo dentro de un puesto de trabajo, siendo de gran ayuda para los empleados. 

El objetivo de esta norma es proporcionar a la empresa un marco sólido para gestionar la seguridad y salud en el trabajo, prevenir lesiones y enfermedades laborales, así como mejorar el bienestar de los empleados. Esta norma podrá aplicarse en todo tipo de compañías, sin importar su tamaño, sector o ubicación geográfica. 

Con la implementación de la norma ISO 45001, las organizaciones deberán también establecer un sistema de gestión de la SST, donde se incluya la identificación de peligros y riesgos laborales, la evaluación y control de los riesgos, la participación de los trabajadores, la formación y capacitación, la gestión de la documentación y la mejora continua del sistema.

Principales beneficios de la aplicación de la Norma ISO 45001

Toda organización o empresa que aplique la Norma ISO 45001, podrá obtener los siguientes beneficios

Evitar Riesgos 

La empresa podrá detectar los riesgos a través de un sistema de controles. Esto podrá asegurar unas mejores condiciones de trabajo para los empleados. 

Evitar Accidentes 

Otro claro beneficio es la reducción considerable de la incidencia y frecuencia de accidentes laborales. Esto puede suponer también la reducción de ciertos gastos de la empresa, mejorando también la situación de los empleados. 

Aumento de la productividad 

Al conseguir un ambiente más seguro con la Norma ISO 45001, los trabajadores de la empresa podrán mejorar y aumentar su productividad

Participación de todo el equipo de la empresa 

Al establecer una serie de normas de gestión en relación con la seguridad, permitirás que todos los empleados participen dentro de esta. Así conseguirás un mayor nivel de compromiso e identificación con la empresa

Disminución del absentismo laboral 

Las empresas podrán beneficiarse de este punto, ya que, al reducirse los riesgos y los accidentes, supondrá unos costes inferiores para la empresa motivados por estos problemas

Normas fáciles de entender  

La Norma ISO 45001 está diseñada para una fácil aplicación de las normas de gestión. Todos los criterios y maneras de evaluación podrán ejecutarse de manera sencilla, sin necesitar de una compleja estructura que haga cumplir dicha normativa. 

En CTMA Consultores ofrecemos una amplia variedad de asesorías, auditorías y servicios de consultoría, con los que podrás aplicar las normativas necesarias, así como la obtención de la certificación ISO 45001. No esperes más, contáctanos y recibirás un trato personalizado a tu situación. 

¿Buscas una consultoría de normas ISO?

CTMA Consultores es tu empresa de confianza

En CTMA Consultores somos especialistas en la implantación de sistemas de gestión de calidad, Medio Ambiente, Riesgos Laborales y demás. Si contratas nuestros servicios, llevaremos a cabo un estudio personalizado de cada proyecto, porque tenemos claro que no todas las empresas tienen las mismas necesidades y procesos productivos.

Con nuestro trabajo, además de una correcta implantación de sistemas de gestión, podrás conocer el estado y cualquier tipo de error que se esté dando en el proceso, para su mejora continua. Si quieres que tu empresa pueda trabajar al más alto nivel, logrando destacar en el mercado, tendrás que contar con diferentes sistemas de gestión que puedan asegurar la calidad de tus productos, así como tu compromiso en otras ramas, como la sostenibilidad o responsabilidad social.

No esperes más y ponte en contacto con nosotros. Adaptamos nuestra labor al tamaño de tu negocio y al sector en el que desarrolles tu actividad.