Implantación de Sistemas de Calidad

implantación auditoria

IMPLANTAR UN SISTEMA DE CALIDAD ISO 9001

¿Qué es un sistema de gestión de la calidad ISO 9001?

Un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades relacionadas y coordinadas que se llevan a cabo en una empresa sobre una serie de elementos - recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias - para lograr que los productos o servicios que se ofrecen al cliente final tengan la mayor calidad posible. Con la implantación de sistemas ​de calidad se pueden planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una empresa que influyen tanto en el cliente como en la consecución de los objetivos corporativos. Las razones para iniciar la implantación de un sistema de calidad de la norma ISO 9001 pueden ser muy diferentes:

  • Mejorar la organización
  • Mejorar la imagen corporativa
  • Optimizar procesos
  • Cumplir con las exigencias de algún concurso público
  • Exigencias de algún cliente... etc. 

Sea cual sea la razón por la que una empresa decide implantar un sistema de calidad ISO 9001, es recomendable analizar los siguientes aspectos:

  • Compromiso de la dirección: Será más fácil implantar un sistema de calidad ISO 9001 en aquellas empresas con buena organización y gestión de la dirección.  
  • Recursos internos o externos: Las empresas sin personal propio con experiencia en implantación de sistemas de calidad deben recurrir a consultoras con experiencia en este tipo de sistemas. 
  • Entidad certificadora: Una empresa puede implantar un sistema de calidad ISO 9001 y no certificarlo pero no tendría ningún sentido. Lo lógico es seleccionar una entidad certificadora que garantice que el sistema de calidad implantado cumple con la Norma ISO 9001. 

Contactar ahora

¿Por qué elegir a CTMA Consultores?

En CTMA Consultores tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con CTMA Consultores se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.


Otros servicios de Consultoría que prestamos