Norma ISO 9001

Norma ISO

¿QUÉ ES LA NORMA ISO 9001?

​La Norma ISO 9001 es una norma internacional que pertenece a la familia de normas ISO 9000 y aplicable a empresas de todos los sectores y tamaños. Esta norma describe un sistema de gestión de la calidad pero no especifica cómo desarrollarlo e implantarlo en cada empresa.

Este atributo permite que las empresas no pierdan su identidad corporativa propia al mantener la flexibilidad suficiente para adaptar la Norma ISO 9001. 

La Norma ISO 9001: 2015 es la actual norma que gestiona el Sistema de gestión de la calidad para una empresa tanto pública como privada, sin importar el tamaño de la misma. 

La familia de Normas ISO 9001 está formada por distintas normas, la más conocida es la Norma ISO 9001, norma de calidad certificable, que junto con las Norma ISO 14001 de medio ambiente y la Norma OHSAS 18001 de prevención de riesgos laborales, son las más demandadas por las organizaciones en lo que se refiere a estándares de gestión.

Aspectos importantes de la Norma ISO 9001

  • Objeto y campo de aplicación
  • Referencias normativas
  • Contexto de la empresa
  • Liderazgo
  • Planificación, Apoyo y Operación
  • Evaluación del desempeño
  • Mejora

Beneficios Norma ISO 9001

La implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 tiene diferentes beneficios para las empresas, como aumentar la capacidad de la organización; fomentar la satisfacción del client;  analizar y organizar riesgos y oportunidades asociadas y mejorar la eficiencia de su empresa. 

¿Por qué elegir a CTMA Consultores?

Contactar ahora

En CTMA Consultores tenemos 100% de empresas certificadas, todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con CTMA Consultores se han certificado.

Nos adaptamos al cliente, a su necesidad, a su tiempo para conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz.


Otros servicios de Consultoría que prestamos