automoción

AUDITORÍACERTIFICADOPRESUPU​​​​​ESTOIMPLANTACIÓNNORMA

ISO/TS 16949: Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector Automoción

Si estás buscando el mejor servicio de consultoría en la normativa ISO/TS 16949, has de saber que en CTMA Consultores te proporcionamos las mayores garantías, gracias a la calidad, profesionalidad y compromiso de nuestra empresa.

Somos expertos en Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector de la Automoción: implantación, mantenimiento y mejora de tus sistemas y procesos, con respecto a la norma ISO/TS 16949.

¿En qué consiste la norma ISO/TS 16949?

Esta normativa contempla todos los aspectos en relación al desarrollo de un sistema de gestión de calidad, y conforme a los objetivos de mejora continua, prevención de errores y reducción de desechos en las fases de producción, en el sector de la Automoción.

Por tanto, ISO/TS 16949 se aplica en las fases de diseño y desarrollo del producto, así como en su producción, instalación y en todos los servicios relacionados con este sector. Asimismo, has de saber que la normativa se encuentra basada en el estándar ISO 9000.

Asimismo, los requisitos de esta norma pueden aplicarse y ajustarse a lo largo de la cadena de producción y, recientemente, también se incluye en las planas de ensamblaje de vehículos.

¿Por qué es necesaria la normativa ISO/TS 16949?

Esta norma surge ante la necesidad de evitar la dualidad entre los requerimientos de VDA 6.1 en Alemania, la EAFQ francesa, la AVQS italiana o la QS-9000 estadounidense, entre otras. De este modo, se proporciona uniformidad en torno al adecuado desarrollo de la gestión de estos sistemas.

Se trata de una normativa favorable con respecto a los esquemas de gestión citados, ya que los reemplaza y establece mejoras basadas en el estándar. Y, en referencia a la versión actual de la especificación para la industria del automóvil, has de saber que es IATF 16949:2016, la que contempla los requisitos de la ISO 9001:2015.

¿A quién va dirigida?

Los Sistemas de Gestión de la Calidad en el Sector Automoción y, por tanto, la norma ISO/TS 16949, son aplicables a todas aquellas empresas u organizaciones relacionadas con el Sector de la Automoción, ya se dediquen al diseño, desarrollo, producción, instalación o cualquier otro servicio relacionado con este.

De este modo, y como consecuencia de su reconocimiento internacional, se trata de una norma implementada en multitud de empresas y países, ya que permite mejorar el rendimiento y la imagen de marca.

Del mismo modo, esta norma en base a la calidad de los sistemas del sector de la automoción, puede utilizarse para su aplicación interna, para la certificación, o con fines contractuales.

¿Qué ventajas o beneficios se pueden obtener?

Satisfacción de requisitos de los clientes.

De este modo, también es posible cumplir con las expectativas de los clientes, ya que se mejora el servicio y se ofrece una mayor eficacia y calidad de forma general. De este modo, es posible favorecer la experiencia de consumidores o usuarios.

 

Fortalecimiento de la estructura empresarial.

Sin ninguna duda, esta es una oportunidad de fortalecer la estructura empresarial, ya que permite optimizar los sistemas de gestión, y por tanto, los procesos de la empresa, para conseguir un mayor rendimiento en su actividad. Y, por supuesto, contribuye a la calidad del producto final o servicio.

Demostración de la calidad del producto y servicio a terceras partes.

Actualmente, cualquier empresa que quiera destacar, debe estar certificada. Además, debemos contar con que un gran número de empresas o proveedores exigen a sus clientes o socios, estar certificados para trabajar con ellos.

Asimismo, numerosos concursos públicos exigen estar certificados con respecto a esta normativa, para garantizar un servicio o aportación de calidad, independientemente de la tarea desarrollada. En definitiva, este es un valor añadido en la puntuación de las empresas que estén participando en este tipo de concursos.

Estandarización de procesos

Su aplicación permite a la empresa u organización a ajustarse a los procesos y sistemas de gestión, reconocidos como adecuados, de forma internacional.

Del mismo modo, estos sistemas de gestión también se esfuerzan por reducir los desechos y emisiones contaminantes, como consecuencia del sector automovilístico, por tanto, también se puede contribuir a forjar una imagen más adecuada y respetuosa con el medio ambiente que deje a la empresa o marca en mejor lugar con respecto a la competencia.

¿Por qué elegir a CTMA Consultores?

Si te preguntas por qué confiar en nuestros servicios, debes saber que en CTMA Consultores contamos con un equipo de profesionales expertos y especializados en todo lo referente a la norma ISO/TS 16949.

También contamos con el 100% de empresas certificadas, a nuestro nombre. Todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con CTMA consultores, han logrado el certificado.

Como expertos en certificados ISO, nos encargamos de analizar y aplicar las mejoras pertinentes para cumplir con los requisitos dispuestos en la norma, además de adaptarnos a las exigencias y necesidades de nuestros clientes. De este modo, nos aseguramos de alcanzar el éxito de la certificación, con las mayores garantías.

¿A qué esperas para disfrutar de adecuados sistemas de gestión de calidad? Si necesitas más información sobre nuestros servicios, o quieres aclarar alguna duda sobre la norma ISO/TS 16949, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte, y ayudarte a mejorar.

CONTACTAR AHORA

Otros servicios de Consultoría que prestamos

ISO 14001

OSHAS 18001

UNE 13816

ISO 39001

UNE 179002

APPCC

PEFC/FSC

EFQM

Marca Madrid Excelente

Calidad Turística Española

SGE 21

Informes GEI