SA 8000

empresas-certificadas-sa-8000

Certificación SA 8000: Responsabilidad Social Corporativa para empresas

Si buscas un servicio de consultoría para empresas certificadas en SA 8000, CTMA Consultores es tu mejor opción. Nuestro equipo de profesionales posee la capacidad de ofrecerte las mayores garantías en referencia a tu certificación SA 8000 en Responsabilidad Social Corporativa.

Dicha certificación, fue el resultado de una demanda cada vez mayor sobre orientaciones para la gestión de la Responsabilidad Social para empresas. Nosotros nos ocupamos de ayudarte a implementar todas las mejoras para conseguirlo.

Certificación SA 8000: ¿en qué consiste?

Las empresas certificadas en SA 8000 son aquellas que garantizan buenas prácticas sociales, ya que la certificación SA 8000 es un distintivo de excelencia en materia de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa para empresas.

Por tanto, el estándar SA 8000 se encargada de ofrecer instrucciones a organismos y empresas para implementar y demostrar su buena gestión de la responsabilidad social corporativa con respecto a las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores.

Esta norma se fundamenta en los principios y derechos laborales internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como la legislación Nacional de las Naciones Unidas.

¿Por qué es importante la existencia de empresas certificadas en SA 8000?

Se trata de una certificación crucial para evitar la existencia del trabajo infantil o el trabajo forzoso y obligatorio. Del mismo modo, la SA 8000 sobre Responsabilidad Social Corporativa para empresas, también trabaja en materia de seguridad y salud.

Del mismo modo, esta certificación garantiza el derecho de sindicación y de negociación colectiva. Asimismo, se ocupa de prevenir la discriminación, las medidas disciplinarias, mejorar las condiciones laborales con respecto a los sistemas de gestión, horarios de trabajo o la remuneración.

En este sentido, debemos advertir que cualquiera de las empresas certificadas en SA 8000 debe asegurar el mantenimiento de un sistema de gestión la Responsabilidad Social Corporativa conforme a las directrices que establece este estándar. Y por tanto, trabajar para involucrar a los empleados y los factores que influyen sobre estos.

¿A quién va dirigida?

SA 8000 va dirigida a toda clase de compañías y empresas de todo el mundo, pudiéndose aplicar desde las más pequeñas o a las de mayor tamaño, e independientemente del sector en el que opere.

¿Qué ventajas disfrutan las empresas certificadas en SA 8000?

  • Estandarización de procesos.
  • Garantizar los derechos de los trabajadores.
  • Buena imagen corporativa y clientes satisfechos.
  • Demostración de la calidad del servicio.
  • Fortalecimiento de la estructura empresarial.

¿Por qué elegir a CTMA Consultores?

Si quieres saber por qué debes confiar en nosotros, debes estar al tanto de nuestro amplio bagaje profesional y gran equipo de profesionales expertos, especializados en todo lo referente a empresas certificadas en SA 8000.

Somos una empresa de consultoría de referencia ya que podemos presumir de contar con el 100% de empresas certificadas a nuestro nombre. Todas ellas, han pasado la auditoría de certificación con CTMA Consultores, logrando su certificado.

Nuestro esfuerzo y compromiso trata de implementar todas las medidas y mejoras para el correspondiente cumplimiento de los requisitos dispuestos por la SA 8000 sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Para ello, nos ajustamos a las exigencias y necesidades de todos nuestros clientes, ayudándolos a gestionar sus procesos de forma adecuada y más rentable para la empresa, así como disfrutar de los mayores beneficios.

Si precisas de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTAR AHORA

Otros servicios de Consultoría que prestamos