Todo lo que debes saber sobre la norma ISO 27001 de Seguridad de la Información

SEGURIDAD-DE-LA-INFORMACION

¿Quieres saber cuál es la norma ISO 27001? Es probable que hayas oído hablar de esta normativa, pero no tengas muy claro de qué se encarga. Pero, no te preocupes porque en este post de CTMA Consultores te explicamos todo lo que tienes que saber al respecto.

La Seguridad de la Información es un asunto de suma importancia en todas las empresas y organismos.  Por esta razón, no puedes perderte este post si te interesa optimizar la seguridad en esta materia.

¿Cuál es la norma ISO 27001 y en qué consiste?

Si te preguntas cuál es la norma ISO 27001, has de saber que esta forma parte de una serie de estándares, que continúa en crecimiento, con respecto a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de ISO/IEC.

En concreto, la normativa UNE-EN ISO 27001:2017 se encarga de ofrecer pautas para gestionar riesgos y controlar la seguridad de la información de cualquier organización o empresa, de forma correcta. De hecho, entre sus principales objetivos está el de garantizar una información segura.

En definitiva, si quieres saber cuál es la norma ISO 27001, has de saber que:

  • Busca preservar la confidencialidad e integridad de los datos de la compañía u organización, así como la disponibilidad de la información protegida.
  • Ofrecer una visión general de normas sobre los Sistemas de la Gestión de la Seguridad de la Información.
  • También proporciona una introducción a los SGSI y describe el proceso para Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, o lo que se conoce como el “Plan-Do-Check-Act, PDCA”.
  • Por último, contempla los términos y las definiciones empleadas en la serie de normas pertenecientes a los Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.

Esta normativa internacional es aplicable a todo tipo de organizaciones o empresas, ya sean sin ánimo de lucro o no,  se dedican al comercio, al turismo, a las finanzas, etc.

ISO--27001

¿Por qué es tan importante garantizar el funcionamiento de los SGSI?

Actualmente, la información es uno de los principales activos que posee cualquier entidad, empresa u organización. De hecho, esta supone una parte esencial y estratégica para poder conseguir sus objetivos. Por este motivo, es imprescindible garantizar un correcto Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

¿Te gustaría mejorar tu SGSI y obtener la certificación competente? Comprueba la calidad de tus servicios de gestión con las máximas garantías. Detecta también los principales errores o desviaciones en el modo operativo de los procesos internos de tu organización, con respecto a la normativa vigente, y aplica las mejoras necesarias.

En CTMA Consultores, disponemos de una amplia experiencia y especialización en certificados ISO. Por ello, ofrecemos unos excelentes servicios en consultoría y auditoría para empresas y organizaciones.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o necesitas saber más sobre cuál es la norma ISO 27001, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte y ayudarte a mejorar.

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus conocidosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *