LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido

Norma ISO 27001

La Norma ISO 27001 es aquella que hace referencia al sistema de gestión de seguridad de la Información (SGSI). El objetivo principal que busca esta normativa es el de ayudar a las empresas y organizaciones a proteger los activos de información y reducir los incidentes de seguridad. En CTMA Consultores somos expertos en la aplicación de estas normas, sin importar el tamaño, tipo de empresa o su ubicación. Una consultoría de calidad deberá combinarse siempre con un producto y servicio eficiente, para así poder alcanzar la satisfacción de los consumidores. Es por ello, que con nuestros servicios de consultoría de normas ISO, te ayudaremos a aplicar estos sistemas de gestión dentro de la estructura de trabajo de tu empresa.

ISO 27001: ¿Qué es y para qué sirve?

La Norma ISO 27001 de seguridad de información es aquella acreditación para aquellas empresas que cumplen con las normas de buena práctica del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). Con su aplicación, una organización podrá garantizar su seguridad, integridad y confidencialidad de su información y datos, así como de todos los sistemas que los procesan. 

Dentro de la norma ISO 27001, en qué es y para qué sirve, se puede decir que esta busca evaluar el riesgo de las empresas. También aplica los controles necesarios para eliminarlos o reducirlos. 

Los requisitos para la aplicación de la Norma ISO 27001

Para la aplicación de la ISO 27001 de seguridad de información, vemos que los requisitos se dividen en 14 secciones principales, conocidas como cláusulas, donde se cubren los siguientes temas: 

Alcance: La empresa deberá definir el alcance de la norma ISO 27001 referente a la gestión de seguridad de la información. 

Referencias normativas: La organización deberá establecer una lista de normas y documentos que deben emplear para la aplicación de la ISO 27001. 

Términos y definiciones: Se establecerán los términos y definiciones que se emplearán en la norma. 

Contexto de la organización: Tendrán que analizar los factores internos y externos que pueden afectar al SGSI. 

Liderazgo: La empresa tendrá que establecer los requisitos para el liderazgo y el compromiso con la dirección el SGSI. 

Planificación: La organización también deberá establecer los requisitos para la planificación de la Norma ISO 27001. 

Apoyo: Aquí entraría la competencia, comunicación y documentación que deberá emplear la empresa para la implementación de la norma ISO 27001. 

Operación: Dentro de este punto, la organización tendrá que establecer requisitos para la planificación y control de esta norma. 

Evaluación del desempeño: Se tendrá que evaluar de manera periódica una evaluación para conocer el impacto real de la aplicación de la ISO 27001. 

Mejora: Tras la evaluación, se deberá mejorar poco a poco la aplicación de la norma, para que sea más eficiente. 

Análisis de riesgos: Aquí, la empresa deberá identificar, evaluar y tratar los riesgos de seguridad de información. 

Controles de seguridad: Para saber si se está aplicando la norma, un requisito será controlar de cerca todo el proceso de seguridad de la información. 

Revisión de la norma: Se tendrá que evaluar y controlar la ISO 27001, para que la empresa pueda obtener los mejores resultados. 

Mejora continua: La organización tendrá que establecer el método que asegure una mejora continua de la aplicación de la norma. 

Los beneficios de aplicar la Norma ISO 27001

Estos son los beneficios que podrá obtener tu organización o empresa con la implementación de la ISO 27001: 

 

Certificado de confianza e imagen empresarial

Con la implementación de la Norma ISO 27001 hará que aumente la confianza de clientes y terceros. La ISO 27001 hará posible que una organización pueda mejorar su imagen, mostrando así profesionalidad en su actividad. 

Cumplimiento de la ley 

Al establecer la ISO 27001, la empresa u organización estará poniendo de manifiesto su compromiso con la legalidad, en lo que se refiere a la adecuación de los recursos informáticos. 

Seguridad informática de calidad 

Con la implementación del certificado 27001, las empresas estarán más comprometidas y serán más seguras. Esto hará posible que una organización tenga siempre un pleno conocimiento del estado de su Sistema Informático, pudiendo así festinar posibles ataques y amenazas de manera profesional, así como la minimización de estos riesgos. 

Más competitivo 

Con la aplicación de la Norma ISO 27001, podrás aumentar tu competitividad frente a otras empresas dentro del mercado internacional. Además, tus empleados también estarán más motivados. 

Evitar pérdida de información 

Sin duda, la mayor ventaja será la reducción o minimización de la pérdida o robos de datos

Consigue tu certificado ISO 27001 con CTMA Consultores

CTMA Consultores es tu empresa de confianza

Si aún no te has decidido, debes confiar en CTMA Consultores para implementar la ISO 27001, así como otros sistemas de gestión. Todas las empresas que han pasado la auditoría de certificación con nosotros la han conseguido. Siempre nos adaptamos a la situación de nuestros clientes, sus necesidades y tiempo, para así conseguir el éxito de la certificación de manera rápida y eficaz. 


Con nuestro increíble equipo de profesionales podremos determinar qué sistema de gestión es el que necesita tu empresa u organización. No pierdas más el tiempo, contáctanos y evaluaremos tu caso para que puedas conseguir los mejores resultados.