LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido

Formación bonificada para empresas y autónomos

Teaching

Formamos y potenciamos el capital humano de tu compañía.

En CTMA Consultores somos conscientes de la necesidad, que existe hoy en día, de formación bonificada y continua para los trabajadores, ya sean por cuenta ajena o estén bajo el cargo de un autónomo. Por ello, en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ayudamos en la formación bonificada para empresas y autónomos.

Para toda organización, debe ser fundamental invertir el tiempo y los recursos necesarios para la capacitación continua de sus trabajadores, ya que representa oportunidades de crecimiento y mejoras para ambas partes, al adquirir nuevos conocimientos y técnicas que permitan optimizar la labor realizada.

¿Necesitas contratar a expertos en protección de datos para empresas?

Los beneficios que obtendrá tu empresa con un servicio de formación para empresas y autónomos

Entre los principales beneficios de adquirir un servicio de formación para empresas y autónomos, destacan los siguientes:

  • Mayores beneficios para tus empleados o trabajadores.
  • Incremento del rendimiento y productividad.
  • Aumento de las posibilidades de crecimiento de negocio.
  • Mayor y mejor cualificación de tu equipo profesional.
  • Recuperas parte de la inversión realizada, en el caso de formación bonificada.

¿Qué es la formación bonificada?

Se conoce como formación bonificada a la formación continua o programada que recibe un trabajador por parte de la empresa donde presta sus servicios, gracias a una herramienta que ofrece el Estado para facilitar y garantizar diversas acciones de capacitación. Lo cual está regulado por la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, desarrollada en el Real Decreto 694/2017.

Dichas formaciones se relacionan con el tipo de actividad que se lleva a cabo en la empresa, y específicamente con el puesto de trabajo y las funciones ejecutadas por los empleados.

Características de la formación bonificada

Existen algunos aspectos claves de la formación bonificada que son importantes de conocer, destacando:

  • La formación bonificada representa una herramienta a través de la cual las organizaciones brindan a sus trabajadores las capacitaciones necesarias relacionadas con el puesto de trabajo mediante diversos cursos. 
  • Se trata de una formación que es totalmente gratuita. En el caso de las organizaciones, pueden obtener una bonificación que dependerá de diversos factores, llegando a alcanzar incluso el 100%.
  • La formación bonificada representa una serie de beneficios tanto para los empleados como para las organizaciones.
  • Una formación bonificada al 100 % es aquella que implica una bonificación por el total del importe del curso para la empresa.

Toda empresa tiene derecho a disfrutar de la formación bonificada

De acuerdo a la ley, toda empresa de España que cuente con uno o más empleados tiene derecho a disfrutar de una formación bonificada. De hecho, debe incluirse en el presupuesto anual un importe concreto para ser utilizado en la formación de los empleados.

Será indispensable que sus trabajadores estén en nómina, lo que significa que deben estar registrados como trabajadores por cuenta ajena en la empresa y que la misma las haya dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. 

Los trabajadores que están dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y prestan servicios a una empresa por cuenta propia, no pueden acceder a los planes de formación bonificada. Hasta los momentos no existe una normativa específica que permita a los autónomos beneficiarse con la formación bonificada.

Sin embargo, para el caso anterior existe la formación bonificada para autónomos, con la que se puede ofrecer formación bonificada a los empleados contratados.

¿Necesitas contratar a expertos en formación para empresas y autónomos?

Nos encargamos de confeccionar la formación en cursos, temario y material que necesites, para los empleados de tu empresa o para los trabajadores que estén bajo tu cargo como autónomo. Además, con CTMA Consultores cuentas con la posibilidad de disfrutar de formación bonificada al 100 %.

Entre nuestras principales tareas, nos aseguramos que nuestros clientes reciben lo siguiente:

¿Necesitas contratar a expertos en formación para empresas y autónomos?

Nuevas habilidades para los trabajadores

Con la formación bonificada, los trabajadores adquieren los conocimientos y habilidades que le permitan efectuar eficientemente las labores relacionadas con su puesto de trabajo, para aumentar su productividad, así como aprender a desempeñar nuevas tareas. 

De igual manera, estas capacitaciones los mantienen actualizados en cuanto a innovaciones y cambios en los procesos del sector en el que trabajan.

 

Aumento de la motivación y productividad en los trabajadores 

Los planes de carrera que incluyen formación bonificada contribuyen a que los trabajadores se sientan satisfechos y motivados a nivel laboral, lo que impacta favorablemente su productividad y el nivel de compromiso con la empresa

Recuperación de una parte de la inversión realizada 

Con la formación bonificada, las empresas pueden recuperar una parte del dinero invertido en la formación continua de sus empleados, y dependiendo del caso, podrán recuperar la totalidad del importe. Adicionalmente, el hecho de aprovechar estos cursos representa una forma de ganancia para las organizaciones.

 

Mejora de la imagen corporativa

Brindar formaciones continuas trae muchos beneficios para mejorar la imagen de las empresas ante sus empleados, clientes, proveedores y para la captación de nuevos talentos, ya que se vuelve más competitiva por el hecho de proporcionar oportunidades de formación y desarrollo profesional constante a su equipo de trabajo.

 

Retención de talento

Para toda empresa es de gran importancia invertir en la formación de sus empleados y mantenerlos satisfechos de manera de que puedan crecer juntos, en este caso, la formación bonificada representa una forma de crear vínculos de compromiso con la empresa que le permitan retener su talento.

 

Adaptación a las nuevas tecnologías

Sirven también para incorporar nuevas tecnologías y herramientas a los procesos que se llevan a cabo en los diversos puestos de trabajo de la organización, que permitan mantenerse a la vanguardia de las innovaciones digitales para el aumento de su productividad y rendimiento.

Los ámbitos en que puedes contratar formación profesional

Dentro de nuestro servicio de formación bonificada para empresas y autónomos, podrás encontrar una gran variedad de sectores que son importantes en el mercado, entre los cuales destacan:

Prevención de riesgos laborales

 

Seguridad alimentaria

Otros servicios
Music Conductor

CONSULTORÍA

Aportamos nuestro conocimiento y experiencia ante cualquier necesidad que te pudiera surgir en el ámbito de nuestra actividad.

AUDITORÍA

Llevamos a cabo auditorías internas/externas de los sistemas de gestión implantados, además de auditorías a procesos y/o productos.

GDPR Cloud

Protección de Datos para Empresas

Te ayudamos a salvaguardar los datos de tus clientes conforme a la normativa vigente.

Community Grants

SUBVENCIONES

Gestionamos frente a la Administración las subvenciones asociadas a nuestra actividad.

Energy Saving Bulb

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Elaboramos el Informe de Eficiencia Energética obligatorio para la venta/alquiler de tu inmueble

¿Qué esperas para ponerte en contacto con nuestro equipo y pedir tu presupuesto? En CTMA Consultores te estamos esperando para ayudarte a formar a tus trabajadores, así como para obtener los beneficios de una formación bonificada.