LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido
Inicio » Responsabilidad ambiental de la empresa y la ISO 14001

Responsabilidad ambiental de la empresa y la ISO 14001

Tiempo de lectura: 4 minutos

Nuestro planeta está en peligro, el medio ambiente está amenazado y eso puede significar graves problemas para la humanidad en los siglos venideros. Este es el motivo de que la sociedad en su conjunto deba implicarse en frenar el consumo energético, hacer más efectivos y eficientes el uso de los recursos y limitar la huella de carbono. Este y no otro es el sentido del certificado ISO 14001 y de la responsabilidad ambiental de la empresa de las que te hablamos hoy.

En CTMA Consultores somos expertos en ISO 14001 y su implantación en empresas de cualquier sector de actividad. Nos gusta poner todo nuestro conocimiento y experiencia al servicio de las empresas que quieren conseguir el sello de certificación ISO 14001.

La auditoría ambiental: un paso necesario

Con la consecución de la NORMA ISO 14001, las empresas consiguen que sus procesos de producción cumplan los requisitos necesarios para una correcta protección del medio ambiente. Es la garantía de que esa empresa está utilizando mejor sus recursos. Gastan sólo lo necesario para su funcionamiento y reduciendo su consumo energético al máximo.

En CTMA ponemos a disposición de las empresas un servicio de consultoría medioambiental que os ayudará en el proceso de implantación de la NORMA ISO 14001 de manera efectiva.

Además, mediante una auditoría medioambiental podrás conocer de manera exacta el punto de partida desde el que comienza tu empresa este proceso.

¿Qué es ISO 14001?

La necesidad de reducir el consumo energético y eliminación de residuos es lo que fundamental la ISO 14001.
La ISO 14001 constituye el compromiso de la organización con el planeta y su protección.

  SGE 21: El Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable que debes implementar en tu empresa

La ISO 14001 es uno de los estándares internacionales.

ales más populares y reconocidos para la gestión de la responsabilidad ambiental de una empresa. Está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar de forma eficaz sus actividades relacionadas con el medio ambiente.

Para qué sirve la ISO 14001

La ISO 14001 es el estándar internacional para la gestión ambiental. Está diseñado para ayudar a las empresas a identificar, controlar y mejorar sus impactos ambientales.

responsabilidad ambiental de la empresa

Por lo tanto, se refiere a la responsabilidad ambiental de una organización. Esto significa que una empresa que sigue este estándar debe preocuparse por el medio ambiente y hacer todo lo posible para reducir su impacto.

Beneficios de la certificación de empresa ISO 14001

Los beneficios de la ISO 14001 son numerosos. Ayuda a las empresas a mejorar su imagen, cumplir con los requisitos ambientales y ahorrar dinero a largo plazo al reducir los costos de gestión ambiental. Además, contribuye a aumentar la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca.

Cómo conseguir el certificado ISO 14001

Para obtener el certificado ISO 14001, una empresa debe demostrar que cumple con los requisitos establecidos por el estándar. Esto se hace a través de un proceso de auditoría. Para comenzar, una empresa necesita desarrollar un sistema de gestión ambiental que cumpla con los requisitos de la ISO 14001.

Una vez que el sistema esté en su lugar, un auditor certificado verificará el sistema y realizará una auditoría para asegurarse de que está cumpliendo todos los requisitos de la ISO 14001. Si el sistema pasa la auditoría, la empresa obtendrá un certificado ISO 14001.

  Cómo implantar un sistema de gestión de calidad efectivo en tu empresa

En CTMA Consultores gestionamos y te ayudamos en todo el proceso, sólo escríbenos y te contamos por dónde empezar.

Responsabilidad ambiental en la empresa

Está diseñado para ayudar a las empresas a identificar, controlar y mejorar sus impactos ambientales. Para obtener el certificado ISO 14001, una empresa debe desarrollar un sistema de gestión ambiental que cumpla con los requisitos de la ISO 14001, y luego pasar una auditoría para demostrar que cumple con los requisitos establecidos por el estándar.

La responsabilidad ambiental de la empresa

El medioambiente es una cuestión importantísima para el presente y el futuro de la humanidad, y el desarrollo de una responsabilidad ambiental sostenible es esencial. La responsabilidad ambiental de una empresa se refiere a la forma en que una organización aborda su impacto medioambiental y busca mejorar el mundo en el que operan.

Objetivos de la responsabilidad ambiental

Para la mayoría de las empresas, la responsabilidad ambiental se reduce a dos áreas de interés: la reducción de la huella de carbono y la conservación de los recursos naturales. En primer lugar, la reducción de la huella de carbono se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite una empresa durante sus operaciones.

Esto puede incluir la reducción del uso de materiales no reutilizables, el uso de energías renovables, el transporte eficiente y otros ahorros de energía.

En segundo lugar, la conservación de los recursos naturales se refiere a la reducción de la cantidad de materia prima utilizada por una empresa para producir sus productos. Esto incluye la mejora de los procesos de fabricación y el uso de materias primas sostenibles.

  Norma ISO 14001 - Gestión Medioambiental

Ventajas de aumentar la responsabilidad ambiental en tu empresa

Aumentar la responsabilidad ambiental de una empresa trae consigo muchas ventajas. En primer lugar, mejora la reputación de la empresa y la imagen que los clientes tienen de ella. Esto significa que los clientes estarán más dispuestos a comprar sus productos, lo que a su vez aumenta las ventas y los beneficios.

Además, también mejora la productividad de la empresa, ya que reduce los costos de producción al reducir el uso de materias primas no sostenibles y energía. Por último, mejorar la responsabilidad ambiental de la empresa también contribuye al medioambiente al reducir el uso de recursos no renovables y la emisión de dióxido de carbono.

Empresas comprometidas con el planeta

La responsabilidad ambiental de una empresa es una cuestión de suma importancia para el presente y el futuro de la humanidad. Mejorar la responsabilidad ambiental de una empresa no solo beneficia el medioambiente, sino también la empresa, ya que aumenta la productividad, mejora la imagen de la empresa y aumenta ventas.

Además de cuidar el entorno en el que dicha empresa se desenvuelve. Si este entorno social no prevalece y sobrevive, la empresa tampoco lo hará. Por esta razón, todas las empresas deberían hacer lo posible para mejorar su responsabilidad ambiental.

En CTMA estamos especializados en la gestión medioambiental en empresas y en la certificación ISO 14001. Escríbenos y te contamos más cómo podemos ayudar a tu empresa.

Deja una respuesta