Inicio » Ventajas de implementar la norma ISO 45.001

Ventajas de implementar la norma ISO 45.001

Ventajas-de-implementar-la-norma-ISO-45001
Tiempo de lectura: 2 minutos

Contar con un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo aporta incontables beneficios a tu empresa, de entre los que cabe destacar el hecho de poder asegurar, tanto a clientes como a trabajadores, que en tu empresa se garantiza la calidad en todos los servicios. Pero estas desde luego que no son todas las ventajas que aporta implementar la norma ISO 45.001. Descúbrelas con nosotros.

¿Qué es la norma ISO 45.001?

La normativa ISO 45.001 es un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo (SST)  elaborado por la organización para la creación de estándares internacionales, ISO. El citado estándar fue publicado en el 2018 y llegó para estandarizarse como la normativa internacional de referencia, sobre otros muchos estándares de sistemas de gestión, como puedan ser ISO 9.001 o ISO 14.001.

Seguramente ahora mismo te estarás preguntando qué es un SST o Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo. Un SST es la herramienta clave para conseguir que el espacio de trabajo de tu empresa sea óptimo para que todos tus trabajadores puedan realizar su labor para sacar adelante tus servicios y/o productos, con el menor índice de accidentalidad posible.

¿Cuáles son las ventajas de ISO 45.001?

La primera y más importante de todas las ventajas de ISO 45.001 es que, a través del certificado obtenido una vez hayas superado los requisitos de implementación, aseguras un entorno de trabajo seguro para todos los trabajadores de la empresa. Esto, sin duda, generará confianza a tus potenciales nuevos empleados y clientes.

>>   Norma ISO 22301 | Gestión de la continuidad del Negocio

Además, los costes de tu empresa se verán drásticamente reducidos. Esto se debe a que en una empresa que cuenta con la certificación ISO 45.001, los índices de siniestralidad son prácticamente inexistentes, a la par de reducir el absentismo laboral. Esto, a su vez y como es comprensible, tiene una clara correlación con el aumento de productividad de la empresa.

Pero esta productividad no mejora exclusivamente gracias a la reducción de la siniestralidad y el absentismo laboral. La mayor y, sobre todo, más efectiva comunicación entre los directivos y los empleados juega un papel clave en todo este aspecto. Esta ventaja de la ISO 45.001 acostumbra a derivar en un aumento de la participación e implicación de los empleados con la empresa.

Esperemos que te haya gustado nuestro post sobre las ventajas de la ISO 45.001. Sobre todo, esperamos que te haya sido útil y hayas podido comprender que la implementación de esta normativa es vital para el correcto desarrollo de tu empresa.

En caso de que tengas alguna duda, o te hayas decidido a dar el paso para que tu empresa comience el proceso de implementación de la citada norma, no dudes en consultarnos. En CTMA Consultores tenemos muchos años de experiencia y un elevadísimo porcentaje de empresas que, haciendo las auditorías con nosotros, han conseguido implementar correcta y rápidamente la normativa ISO 45.001.

Si te ha gustado el contenido, compártelo con tus conocidosShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.