LLAMAR AHORACONTACTAR
Saltar al contenido

Norma ISO 9001

Con la Norma ISO 9001 se establece un sistema de gestión de calidad eficaz. Esta es aplicable a cualquier tipo de organización, sin importar el tamaño o el sector donde la empresa lleve a cabo su actividad. Lo importante es que la empresa quiera mejorar la calidad de sus productos y servicios, para aumentar la satisfacción del cliente. En CTMA Consultores podemos ayudarte a conseguir la certificación ISO 9001 de calidad, para que puedas mejorar tu imagen y aumentar tus ventas. Una consultoría de calidad deberá combinarse siempre con un producto y servicio eficiente, para así poder alcanzar la satisfacción de los consumidores. Es por ello, que con nuestros servicios de consultoría de normas ISO, te ayudaremos a aplicar estos sistemas de gestión dentro de la estructura de trabajo de tu empresa.

¿Qué es la norma ISO 9001 de calidad?

La certificación ISO 9001 es aquella que establece los requisitos que una organización o empresa deberá cumplir para tener un correcto sistema de gestión de calidad. Esta norma ISO 9001 de calidad es complementaria con otras normativas, es decir, que se puede aplicar con otros sistemas de gestión, como sería la norma ISO 14001, que hace referencia a la gestión ambiental. 

Este certificado ISO 9001 centra la atención en el cliente y su satisfacción, ya que son los elementos clave dentro de una empresa.

Los beneficios de aplicar la Norma ISO 9001

Al hacerte con el certificado ISO 9001, tu empresa u organización podrá obtener diferentes beneficios. Estos son: 

Contarás con un mayor peso frente a la competencia de contar con un certificado ISO 9001. Tendrás claro que tus productos superan los estándares de calidad. 

Aumento de la calidad de los productos o servicios de la empresa, lo que también aumentará la satisfacción de los clientes. 

Podrás aplicar unas técnicas de trabajo más eficientes. Esto hará posible que la empresa ahorre dinero, tiempo y recursos. 

Reducción de los errores en las técnicas o rutina de trabajo. El método de trabajo mejorará, lo que se traducirá en mayores beneficios. 

Las condiciones laborales de los empleados mejorarán al implementar la Norma ISO 9001 de calidad. Esto hará que aumente su satisfacción, motivación y compromiso con la empresa. 

Con la mejora de la calidad con el certificado ISO 9001 aumentarás el número de clientes

Las empresas que apliquen el sistema de gestión de calidad ISO 9001 podrán ampliar sus oportunidades de negocio

Los requisitos para la aplicación de la Norma ISO 9001

Para que una empresa u organización pueda aplicar correctamente la norma ISO 9001, deberá cumplir los siguientes requisitos: 

Compromiso de la dirección: La alta dirección de la empresa deberá comprometerse con la implementación del sistema ISO 9001 de calidad, asegurando los recursos necesarios para su aplicación. 

Identificación de procesos: Se debe identificar los procesos que sean necesarios para la gestión de calidad y determinar su secuencia e interacción. 

Identificación de requisitos del cliente: Desde la organización se deben identificar los requisitos de los clientes, así como establecer los procesos que deberán cumplirse. 

Política de calidad: Desde la empresa se debe implementar una política de calidad de la que deben estar enterados todos los empleados y demás partes interesadas. 

Planificación de calidad: Se deberán establecer los objetivos de calidad, así como los procesos para poder conseguirlos. 

Control de documentos y registros: Será necesario un sistema para controlar toda la documentación del sistema de calidad, así como mantener registros adecuados. 

Responsabilidad de la dirección: También tendrá que establecerse un sistema de responsabilidad y autoridad, para la correcta gestión de la ISO 9001. 

Competencia y formación: La empresa tendrá que asegurarse que todos los empleados de la organización cuentan con las competencias necesarias para llevar a cabo sus labores. También será responsable de dar dicha formación o el desarrollo que sea necesario. 

Control de procesos: Para conocer la evolución de la Norma ISO 9001, se deberá establecer un proceso de control de los procesos de producción o de los servicios. Así, la empresa podrá garantizar la conformidad con los requisitos del cliente.  

Medición, análisis y mejora: Por último, desde la empresa se deberá establecer unos procesos para medir y analizar cómo está rindiendo el certificado ISO 9001. También deberán tomar las medidas para mejorar continuamente el sistema. 

Consigue tu certificación ISO 9001 con los profesionales de CTMA Consultores

CTMA Consultores es tu empresa de confianza

En CTMA Consultores nos consideramos expertos en la aplicación de diferentes sistemas de gestión, como la ISO 9001. Llevamos a cabo estudios personalizados para cada proyecto, porque tenemos claro que cada organización o empresa tiene sus necesidades y procedimiento de producción. 

Nosotros nos encargaremos de la implantación de la certificación ISO 9001, así como la mejora, mantenimiento y renovación. No esperes más, contáctanos y da el salto de calidad que necesita tu empresa.